Blog

Publicidad tradicional y digital: Uniendo fuerzas

Con la llegada de internet a la vida de las personas, son muchas las cosas que han cambiado a través de los años. Para ninguna empresa es un secreto que gracias al fácil acceso a la información, hoy en día se tienen clientes mucho más conocedores, que exigen mucho a las marcas, desean mantenerse enterados de las ultimas noticias, tendencias, promociones etc. Esto se ha convertido en un reto para todas las empresas, pues para mantener una buena comunicación con las personas, es necesario llevar los mensajes por medio de los canales adecuados que permitan un acercamiento constante pero sin ser intrusivos.

Con la necesidad de las empresas de llevar el mensaje adecuado y en el momento exacto a los clientes, se han generado muchas dudas acerca de los medios más efectivos y de mejor aceptación por parte de las personas. Hay quienes prefieren las campañas de publicidad tradicional por el gran impacto que tienen bien sea a través de la televisión, medios impresos o publicidad exterior; otros en cambio, prefieren centrarse en la publicidad digital gracias a su exacta segmentación y con el argumento de que se tiene un cliente que pasa mucho tiempo conectado a internet bien sea desde un computador, o algún dispositivo móvil.

Aunque es de pleno conocimiento que la publicidad digital viene creciendo considerablemente en nuestro país, tal como se muestra en el informe anual realizado por PWC en este artículo de IAB Colombia, no es posible asegurar que la publicidad tradicional ha muerto, ha tomado más bien un papel complementario de las diferentes estrategias de marketing en las compañías que desean permanecer en la mente de los consumidores.

Publicidad tradicional y digital como complemento:

Independiente de cuál sea la inversión que se realice en cada una, se debe tener en cuenta que ambas se complementan entre sí por las razones que enunciaremos a continuación:

  1. Ambas hacen parte de la estrategia de marketing general de las empresas. Toda empresa, en su diseño del plan de marketing incluye la estrategia publicitaria que se va a adelantar partiendo de una estrategia general para ir a lo particular.
  2. Van en búsqueda de objetivos similares. Independiente del tipo de publicidad que se realice, todos los esfuerzos deben ir encaminados a unos objetivos de compañía.
  3. Con la unión de ambas es posible impactar una mayor cantidad de personas. Alguien puede estar viendo un comercial de television de alguna marca y convertir (comprar, registrarse, solicitar información) a través del sitio web influenciado por dicha publicidad.

Tan sencillo como el siguiente ejemplo es entender lo bien que se complementa la publicidad tradicional con la publicidad digital. Como lo dijimos en el inicio de este post, el cliente ha cambiado, ahora es un cliente mas informado, es el cliente de la era digital. Uno de esos cambios ha sido en su comportamiento al momento de acercarse a las marcas, por ejemplo si vamos caminando en la calle y vemos una pieza publicitaria, una valla, un volante o alguien nos recomienda un restaurante o tienda de moda; lo primero que haremos será tomar nuestro dispositivo móvil y acceder al sitio web de la empresa, o revisar sus redes sociales para saber que dicen de la marca y tomar la decisión final, por razones como estas es que la publicidad tradicional sigue viva y no solo es un complemento sino un influenciador en el momento de la compra.

Otras Notas

Publicidad a la medida: Usted lo imagina, nosotros lo hacemos realidad

Si eres un empresario, emprendedor, responsable de mercadeo o comunicaciones de una empresa, independiente de su tamaño, seguramente en algún momento has necesitado hacer uso de las diferentes soluciones publicitarias que hay en el mercado. ...

Línea Guía: una manera de trabajar que deja huella.

Para comenzar a desarrollar este articulo, quisiera empezar por definir qué es una línea guía. Esto tiene mucha relevancia para la marca porque finalmente, su definición, determina el valioso trabajo constante y organizado de la empresa y, mientras vayas leyendo te ...

¿Está muy caro? ¿Competir por precio? O ¿dejar ir al cliente?

Todos los días no encontramos con situaciones en las que vemos como muchos de nuestros potenciales clientes tildan los productos o servicios que ofrecemos de “caros” y se atreven a sugerir que se disminuya el precio para poder realizar la compra...

Diseño de logo barato… a cambio del éxito de su negocio

Sí, sabemos que solo le llamó la atención la primera frase del título “diseño de logo barato”, es normal, porque no podemos negar que a todos nos gustan las cosas buenas y, entre menos dinero tengamos que invertir, mejor. ...


ver mas