Blog

La importancia de la publicidad en el fútbol

Actualmente ver la publicidad en el fútbol es muy común, no solo dentro de los espacios deportivos sino también fuera de ellos. 

Pero por qué es importante la publicidad en este deporte. De esto hablaremos a continuación así que no dejes de leer. 

¿Que busca la publicidad en el fútbol?

Para comenzar a entender la importancia de la publicidad en este deporte es necesario empezar a hablar de los objetivos que se buscan lograr con ella. Estos son los siguientes:

•    Inicialmente ha de comprenderse que la publicidad se usa con el fin de dar a conocer los equipos ante el público, ya sea nacional o internacionalmente. Pero con la publicidad en el fútbol no solo se busca dar a conocer a los equipos sino que también se puede usar para resaltar la imagen de un deportista en especial, que se muestra sobresaliente y muy valioso para el club.
•    Con la publicidad se busca motivar a los hinchas o seguidores de un equipo a realizar más ventas de un determinado producto o servicio que determinada marca presenta. Así se ofrece la imagen de un equipo o de un deportista con el fin de crear interés en un mercado hacia un producto especial. De esta forma si determinado equipo reconocido usa zapatos de determinada marca, esto genera confianza en el público y despierta el interés en consumirlo o hacer uso de él. 
•    La publicidad en el futbol busca llegar al público haciendo uso de diferentes medios y lo hace con el fin incentivar la asistencia o visualización de un partido o evento en especial. 
Estos son los objetivos principales que presenta la publicidad en el fútbol y gracias a ellos es posible empezar a comprender la importancia de estas acciones en este deporte.
¿Por qué es importante la publicidad en el fútbol?
Ahora es el momento de precisar detalladamente las razones que hacen de la publicidad un elemento de gran importancia en este deporte.
Al respecto ha de tenerse claro que la publicidad es de gran importancia ya que es por medio de ella que los equipos, los deportistas así como los juegos o eventos se dan a conocer ante las multitudes de diferentes formas. Igualmente es gracias a la publicidad que las marcas, patrocinadoras de los equipos, realizan con los más reconocidos jugadores que estás aumentan su estatus e identifican a los usuarios con el deportista y la marca al mismo tiempo. 

El marketing en el futbol 

Finalmente, es necesario resaltar el  gran aporte que el marketing da al fútbol y es que  gracias a los diferentes medios de comunicación que se puede invitar y motivar  al público a ser parte activo de los eventos que se convocan. 

Así las diversas herramientas del marketing, al ser usadas de forma adecuada, pueden ser de gran beneficio para los clubes, las organizaciones y también para los jugadores que pueden ofertar un reconocido servicio o producto.
 
Considerando estos beneficios los clubes y equipos se han enfocado en aplicar diferentes estrategias de marketing como por ejemplo adaptarse a los diferentes consumidores, también invierten buenas cantidades de dinero en publicidad y se esfuerzan en la creación de marcas, volviendo así a ciertos jugadores que son más influyentes parte de su marca.

Otras Notas

Publicidad a la medida: Usted lo imagina, nosotros lo hacemos realidad

Si eres un empresario, emprendedor, responsable de mercadeo o comunicaciones de una empresa, independiente de su tamaño, seguramente en algún momento has necesitado hacer uso de las diferentes soluciones publicitarias que hay en el mercado. ...

Línea Guía: una manera de trabajar que deja huella.

Para comenzar a desarrollar este articulo, quisiera empezar por definir qué es una línea guía. Esto tiene mucha relevancia para la marca porque finalmente, su definición, determina el valioso trabajo constante y organizado de la empresa y, mientras vayas leyendo te ...

¿Está muy caro? ¿Competir por precio? O ¿dejar ir al cliente?

Todos los días no encontramos con situaciones en las que vemos como muchos de nuestros potenciales clientes tildan los productos o servicios que ofrecemos de “caros” y se atreven a sugerir que se disminuya el precio para poder realizar la compra...

Publicidad tradicional y digital: Uniendo fuerzas

Con la llegada de internet a la vida de las personas, son muchas las cosas que han cambiado a través de los años. Para ninguna empresa es un secreto que gracias al fácil acceso a la información...


ver mas