Blog

Importancia de un proceso de impresión de calidad

Para nadie es un secreto lo importante que es para las empresas todo lo que tiene que ver con el proceso de diseño gráfico, bien sea de la imagen de un nuevo producto, de una importante pieza de publicidad exterior o de los elementos que componen la identidad corporativa como lo son las tarjetas personales. Y es que gracias a la competencia tan alta que existe hoy en día y a la exigencia del mercado, es necesario que las marcas busquen constantemente la manera de diferenciarse de sus competidores y de posicionarse en la mente de los consumidores, allí radica la razón por la cual las empresas le apuestan en la actualidad a impactar a las personas desde la parte gráfica con un excelente diseño, aunque a veces se descuide un poco el proceso de impresión de calidad.

 

Aunque el proceso de impresión sea lo último de toda esta cadena creativa, no es lo menos importante, pues de nada sirve tener un diseño impactante con una comunicación muy efectiva, si el proceso de impresión no es de calidad. Incluso, cuando el proceso de impresión carece de calidad, puede generar una imagen negativa de la compañía, ya que denota poco profesionalismo al no invertir en el activo más importante de la empresa, la marca.

 

Una tarjeta personal que perdure en el tiempo, un volante con colores llamativos y en un papel de calidad, una valla publicitaria que impacte desde la distancia, sin duda son elementos que van a beneficiar la marca, por eso, tanto el proceso de diseño como el proceso de impresión, se debe dejar en manos de expertos y con una buena inversión, entendiendo que se esta hablando de la imagen de la marca, algo que se debe cuidar desde el más mínimo detalle.

 

Tips a tener en cuenta en el proceso de impresión:

 

Existen varios tipos de impresión que se acomodan según las necesidades de los clientes, pues no es lo mismo realizar la impresión de una tarjeta personal o un volante a imprimir una valla publicitaria, por eso es importante resaltar la diferencia que existe entre los diferente procesos de impresión.

 

Impresión digital:

Si se requiere de impresión en pocas cantidades y en corto tiempo, seguramente este proceso de impresión será el más adecuado. Esta es una de las características principales de este proceso de impresión ya que a diferencia de los métodos tradicionales, no requiere tiempo de secado al no utilizar tintas.

 

Impresión gran formato:

Si se tienen ideas y diseños realmente impactantes o la publicidad requiere de un alcance mayor, sin duda este proceso de impresión será ideal debido a que se utilizan imágenes de alta calidad, impresas en tamaños y superficies que no dejarán que la marca pase desapercibida.

 

En conclusión, un buen diseño de las piezas publicitarias, debe ir acompañado de un proceso de impresión de calidad, ya que este factor puede determinar en gran medida el éxito o fracaso de una campaña.  Adicionalmente, la invitación es a cuidar la imagen de la empresa, esto incluye, el proceso de impresión, pues es el momento de verdad que el cliente va a tener con la marca.

Otras Notas

Publicidad a la medida: Usted lo imagina, nosotros lo hacemos realidad

Si eres un empresario, emprendedor, responsable de mercadeo o comunicaciones de una empresa, independiente de su tamaño, seguramente en algún momento has necesitado hacer uso de las diferentes soluciones publicitarias que hay en el mercado. ...

Línea Guía: una manera de trabajar que deja huella.

Para comenzar a desarrollar este articulo, quisiera empezar por definir qué es una línea guía. Esto tiene mucha relevancia para la marca porque finalmente, su definición, determina el valioso trabajo constante y organizado de la empresa y, mientras vayas leyendo te ...

¿Está muy caro? ¿Competir por precio? O ¿dejar ir al cliente?

Todos los días no encontramos con situaciones en las que vemos como muchos de nuestros potenciales clientes tildan los productos o servicios que ofrecemos de “caros” y se atreven a sugerir que se disminuya el precio para poder realizar la compra...

Publicidad tradicional y digital: Uniendo fuerzas

Con la llegada de internet a la vida de las personas, son muchas las cosas que han cambiado a través de los años. Para ninguna empresa es un secreto que gracias al fácil acceso a la información...


ver mas