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Diseño de logo barato… a cambio del éxito de su negocio

Sí, sabemos que solo le llamó la atención la primera frase del título “diseño de logo barato”, es normal, porque no podemos negar que a todos nos gustan las cosas buenas y, entre menos dinero tengamos que invertir, mejor. Además, este pensamiento de optimizar el dinero es muy común entre emprendedores y empresarios, pensamiento que compartimos 100% porque sabemos que cuando se decide emprender un proyecto, hay que ir en búsqueda de la rentabilidad para que el negocio crezca y se posicione en el mercado.

Esa búsqueda de la economía y de reducción de gastos en las empresas, por lo general está asociada a los servicios de publicidad, donde se le resta importancia a la imagen de la marca, sin invertir mucho en el diseño a través de personal poco calificado. En este medio se escuchan cosas como “yo tengo un amigo que me diseña el logo” o “conozco alguien que lo hace más barato”, lo que seguramente no están entendiendo aquellas empresas, es la importancia de la imagen corporativa, la importancia de dejarla en manos de profesionales que hagan diseños partiendo de los objetivos empresariales, por esta razón se cree que las empresas que buscan diseños económicos, no se están preocupando por ser exitosas.

Y es que quizás como empresario se ha preguntado: ¿Qué puede ser lo peor de buscar un diseño de logo barato para mi empresa, si solo es una imagen? pues bien, efectivamente es una imagen, pero el proceso de diseño y todo lo que compone la identidad de marca de la empresa va mucho más allá de una simple imagen. Estamos hablando de la diferenciación en el mercado, estamos hablando del posicionamiento en la mente de los consumidores, estamos hablando de la influencia que ejerce en la decisión de compra, todo esto es lo que lleva en el fondo el logo de la empresa, y así como un buen diseño la puede llevar al éxito, un mal diseño, también la puede llevar al fracaso.

Con solo leer las siguientes diferencias nos daremos cuenta de la importancia de dejar la imagen de nuestra empresa en manos de personal altamente calificado e invertir en el diseño del logo:

Desventajas de un diseño de logo barato:

  • Quienes lo diseñan, prometen lo mismo que una gran agencia pero con costos muy bajos, lo que inmediatamente hace dudar de la calidad.
  • No hay un conocimiento exhaustivo del cliente, por lo cual el resultado final del diseño de logo barato, no transmitirá lo que es la marca.
  • La empresa que se decide por un diseño de logo barato, sin duda está poniendo en juego la reputación de la marca y no va a generar confianza a los consumidores.

Ventajas de un diseño profesional:

  • Se deja en manos de profesionales que atienden las necesidades de los clientes no solo desde la publicidad, sino también desde áreas como el marketing.
  • El diseño del logo va a reflejar lo que es su marca, se va a posicionar y generará confianza.
  • Habrá un estudio previo de la marca para lograr que el resultado final del diseño pueda persuadir a los consumidores.
  • El logo lo posicionará en el mercado y lo diferenciará de la competencia.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene dejar el diseño del logo en manos de expertos, lo importante es entender que la imagen de la marca es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa, por tal razón se debe cuidar cada detalle. La imagen de la marca influye fuertemente en las personas y puede determinar la elección entre una empresa u otra, entre elegirnos como empresa o irse a la competencia.

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