Blog

¿Cómo ser competitivos en pleno siglo XXI?

Ser competitivos se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en el mundo dentro de todas las esferas posibles en las cuales podamos desarrollarnos, sin embargo los seres humanos tenemos o sufrimos de una presión más alta cuando se trata del área profesional y empresarial.

Ser competitivos es una palabra que ha ido evolucionando con el tiempo, antes el ser competitivo, se trataba de poder tener habilidades para realizar una u otra operación, actualmente ser competitivo se mide en muchos matices diferentes, todos ellos relacionados con el dinero, la tecnología, la presencia, el reconocimiento entre muchos otros.

Teniendo en cuenta que el término competitividad es tan importante actualmente en todas las áreas, queremos mencionarte algunas buenas formas en las cuales puedes lograr esto no solo a nivel de empresa sino a nivel personal teniendo en cuenta la tecnología.

¿Cómo ser competitivos en pleno siglo XXI?

Es importante saber que en la época actual en la cual nos encontramos, todo ha sido diferente, internet ha modificado la forma en la que interactuamos y nos relacionamos con otros, lo mismo sucede con todos los dispositivos y aplicaciones, las cuales han causado una gran influencia en las formas en las que se crean y se distribuyen los productos y los servicios.

Teniendo en cuenta que la competitividad actualmente se encuentra ligada a la tecnología y al internet, entonces podemos ofrecerte las siguientes recomendaciones:

-    Tener en cuenta las nuevas exigencias: para ser competitivos no vale solamente con tener la intención o saber que debemos serlo, se debe trabajar en tres aspectos importantes los cuales son: la innovación, la transformación y la adaptación. Una persona o una empresa que no tenga estos conceptos claros y no los aplique, simplemente no es competitiva.

-    Cultura 2.0: con respecto a la competitividad, las personas y las empresas deben saber que deben trabajar en una cultura tecnológica, en la cual se aplique la comunicación, la transparencia, la conexión y el conocimiento como pilares necesarios para transmitir información.

-    Apostar por los medios sociales: según estudios que se han realizado tanto las personas como las empresas deben apostar por medios sociales que les permita impulsarse mucho más y hacer que las personas reconozcan la empresa o la marca personal que todos debemos crear como profesionales.

-    Uso de las redes sociales: para realmente sacar provecho de la competitividad, es importante que podamos aprender a hacer un buen uso de las redes sociales, como uno de los medios más importantes con los cuales se logra la interacción con los otros, con el cliente o con potenciales empresas con las cuales tengamos la intención de trabajar.

-    Formación y capacitación: siempre es importante que recordemos la importancia de poder capacitarnos, de poder formarnos como profesionales y como empresa. En este aspecto si tenemos una empresa debemos además formar a nuestro personal, de esta forma es como logramos ser competitivos.

Estas son algunas de las formas en las cuales se logra obtener la famosa competitividad, sin embargo debemos recordar que es algo por lo cual debemos trabajar cada día.

Otras Notas

Publicidad a la medida: Usted lo imagina, nosotros lo hacemos realidad

Si eres un empresario, emprendedor, responsable de mercadeo o comunicaciones de una empresa, independiente de su tamaño, seguramente en algún momento has necesitado hacer uso de las diferentes soluciones publicitarias que hay en el mercado. ...

Línea Guía: una manera de trabajar que deja huella.

Para comenzar a desarrollar este articulo, quisiera empezar por definir qué es una línea guía. Esto tiene mucha relevancia para la marca porque finalmente, su definición, determina el valioso trabajo constante y organizado de la empresa y, mientras vayas leyendo te ...

¿Está muy caro? ¿Competir por precio? O ¿dejar ir al cliente?

Todos los días no encontramos con situaciones en las que vemos como muchos de nuestros potenciales clientes tildan los productos o servicios que ofrecemos de “caros” y se atreven a sugerir que se disminuya el precio para poder realizar la compra...

Publicidad tradicional y digital: Uniendo fuerzas

Con la llegada de internet a la vida de las personas, son muchas las cosas que han cambiado a través de los años. Para ninguna empresa es un secreto que gracias al fácil acceso a la información...


ver mas