Blog

Cómo la imagen corporativa ayuda a la empresa a ser competitiva.

Cómo la imagen corporativa ayuda a la empresa a ser competitiva.

Actualmente, la competitividad es un término que va más allá de obtener la rentabilidad esperada por la empresa, es un concepto que involucra diversos aspectos como lo es el desarrollo empresarial, entendido este como el proceso que le permite al personal de la empresa adquirir y fortalecer habilidades y destrezas que le facilitan a la empresa ser más eficiente en cuanto a la administración de sus recursos, la innovación de sus productos y todos sus procesos. En este post se podrá ver como la imagen corporativa le da una mano importante a estos conceptos.

Un aspecto clave en el tema de competitividad es la innovación, el mercado cada vez es más competitivo, lo que significa que las empresas deben estar al día con las exigencias de los clientes y darle valor agregado a sus productos y servicios, la diferenciación consiste en mejorar la experiencia del cliente en todo sentido, de esta forma se crea valor al cliente y a la vez, la creación de nuevos ingresos para la empresa. Aquí juega un papel importante la imagen corporativa de la empresa, pues ante la alta competencia, hoy en día, los consumidores están eligiendo las marcas por su imagen, calidad y servicio, incluso por encima del por el precio.

Imagen corporativa como ventaja competitiva de la empresa:

En la actualidad, más que competir por precios, lo que se busca es competir con calidad y con servicio, las empresas cada vez son más conscientes que de esta depende, en gran parte, la satisfacción del cliente, lo que genera que este aspecto se convierta en una ventaja frente a sus competidores. Todo esto está acompañado de la relevancia que tiene la imagen corporativa de las empresas en el medio ya que junto con el servicio y calidad, se convierte en un factor determinante en la decisión de compra de los consumidores, es fundamental para el crecimiento de las marcas, su posicionamiento en el mercado y su reputación.

La calidad no se debe limitar solo al producto si no también al servicio que se le brinda al cliente y para esto es necesario que el talento humano sea considerado relevante en el camino hacia la competitividad. Un talento humano altamente capacitado es lo que hace exitosa una empresa, por medio de este se promueve a la mejora continua, dentro de la organización se necesitan personas comprometidas y motivadas que estén dispuestas siempre a dar lo mejor de sí, ya que este es otro factor diferenciador que ayuda a la empresa a ser más competitiva, a reinventarse y a evolucionar constantemente.

Para nadie es un secreto que muchas decisiones de los consumidores son influenciadas por lo que representa la marca, por su imagen corporativa que, entre más posicionada se encuentre en el mercado, mas seguridad va a transmitir a las personas. En parte, gracias a la imagen corporativa es que un gran número de empresas sacan una buena diferencia en el tema de la competitividad, ya que están un paso más cerca de alcanzar sus objetivos, además permite una cercanía especial con los clientes.

Para concluir, la competitividad tiene como objetivo establecer ventajas comparativas que le permitan a la empresa, mejorar y sostener su posición en el entorno, es necesario que todos los aspectos mencionados anteriormente, interactúen como un sistema con el fin de mejorar la satisfacción de los clientes y la imagen corporativa de la marca en el mercado.

Autor: Línea Guía Taller Publicitario

Otras Notas

Publicidad a la medida: Usted lo imagina, nosotros lo hacemos realidad

Si eres un empresario, emprendedor, responsable de mercadeo o comunicaciones de una empresa, independiente de su tamaño, seguramente en algún momento has necesitado hacer uso de las diferentes soluciones publicitarias que hay en el mercado. ...

Línea Guía: una manera de trabajar que deja huella.

Para comenzar a desarrollar este articulo, quisiera empezar por definir qué es una línea guía. Esto tiene mucha relevancia para la marca porque finalmente, su definición, determina el valioso trabajo constante y organizado de la empresa y, mientras vayas leyendo te ...

¿Está muy caro? ¿Competir por precio? O ¿dejar ir al cliente?

Todos los días no encontramos con situaciones en las que vemos como muchos de nuestros potenciales clientes tildan los productos o servicios que ofrecemos de “caros” y se atreven a sugerir que se disminuya el precio para poder realizar la compra...

Publicidad tradicional y digital: Uniendo fuerzas

Con la llegada de internet a la vida de las personas, son muchas las cosas que han cambiado a través de los años. Para ninguna empresa es un secreto que gracias al fácil acceso a la información...


ver mas